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Beneficios Adicionales

Beneficios Adicionales de tus seguros

  • Hogar:mirá todas las coberturas gratuitas incluidas en las pólizas (dependiendo de aseguradora y plan)
  • Auto
  • Comercio

 

Asistencia al hogar

 

La mayoría de las pólizas cuentan con asistencia al hogar, la misma puede ser solicitada a número telefónico de asistencia de tu póliza. Aquí detallamos los sevicios prestados.

1 – Cerrajería

Ante imposibilidad de ingreso a la residencia asegurada como consecuencia de la perdida, rotura o robo de llaves.

 

2 – Reparaciones de emergencia de cerraduras y ventanas

Si a consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza, la residencia asegurada quedara desprotegida en sus accesos, de manera tal que fuera fácilmente accesible desde el exterior.

 

3 – Envío de Profesionales

En caso de siniestro cubierto por la póliza, provocado por incendio, explosión, impacto o caída de rayo, se organizara el envió urgente de operarios para realizar las reparaciones necesarias a fin de limitar y controlar el alcance de los daños hasta la llegada del liquidador, tomando a su cargo el coste de desplazamiento. El abonado se hará cargo del importe del coste de mano de obra, así como los materiales.

 

4 – Electricista de Urgencia

Si como consecuencia de un evento cubierto o no por la póliza, se produjeran daños en el sistema eléctrico interno de la residencia asegurada, se enviara un electricista para que de ser posible solucione la emergencia.

 

5 – Pérdidas de Gas

Cuando se produjera una perdida de gas generada en la vivienda declarada, que implicara serio riesgo, o perjuicio para la misma, en canos externos de entrada y/o salida de gas, enviaremos un gasista para que verifique el origen de la perdida y la repare. Se entiende por canos externos todos aquellos que estén a la vista, fuera de la estructura de la vivienda, entendiéndose como estructura paredes, pisos y techos.

 

6 – Seguridad y vigilancia

Cuando una residencia asegurada se presentara vulnerable como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza, y por este motivo estuviesen en peligro los bienes existentes en su interior, se proveerá de acuerdo a las disponibilidades locales, de un servicio de vigilancia por un periodo máximo de tres días.

 

7 – Limpieza

Cuando la residencia asegurada, como consecuencia de un siniestro previsto por la Póliza, se tornara inhabitable, se podrá solicitar los servicios de una empresa de limpieza, para recuperar superficialmente los daños y posibilitar la reentrada de los moradores, minimizando los efectos del  siniestro, y preparando la residencia para su posterior reparación definitiva, es decir, todo lo relativo a una limpieza gruesa.

 

8 – Traslado de Muebles

Si la vivienda declarada quedara inhabitable como consecuencia de un siniestro previsto por la póliza, se tornara inhabitable, y fuera necesario trasladar los muebles por razones de seguridad o  conservación de los mismos, se organizara el retiro y traslado de los muebles al lugar especificado por el beneficiario, dentro de un radio de 50 Km., contados a partir del lugar del siniestro.

El beneficiario podrá solicitar este servicio dentro de un período máximo de 30 días, contados a partir de la fecha del siniestro.

 

9 – Guarda de Muebles

El beneficiario podrá solicitar este servicio, si no tuviere donde guardar los muebles de la residencia que ha sufrido un siniestro cubierto por la póliza de Combinado Familiar. Nos encargaremos de la guarda de muebles por un periodo de hasta 7 días, así como de su retorno al local especificado por el beneficiario, dentro de un radio de 50 kilómetros desde la residencia del siniestro.

 

10 – Servicio de Emergencia

Si la residencia asegurada fuera afectada por los eventos previstos en la póliza y como consecuencia de ellos resultaran heridos entre sus habitantes permanentes, se organizara y asumirá el costo del traslado de ellos hasta el hospital más próximo.

 

11 – Televisor y/o Vídeo reproductor en Préstamo

Si como consecuencia directa de un siniestro cubierto por la póliza se registra la perdida, robo, hurto o incendio se registrara la pérdida o daño de único televisor y/o video-reproductor de la vivienda declarada, el beneficiario podrá, con autorización previa, contratar el alquiler de uno o ambos aparatos.

 

12 – Cuidado de Niños

Si como consecuencia directa de un siniestro cubierto por la póliza, el beneficiario o su cónyuge necesitaran hospitalización por más de 24 HS y se hubiera un hijo del beneficiario residente y menor de 15 anos, se proveerá una persona que se encargue del cuidado de dicho menor o una Guardería.

 

13 – Cuidado de Discapacitados y/o Ancianos

Si como consecuencia directa de un siniestro cubierto por la póliza, el beneficiario o su cónyuge necesitaran hospitalización por más de 24 HS y si hubiera una persona residente discapacitada o de edad avanzada, que por su condición física requiera de ayuda y asistencia de otra persona, se proveerá el personal idóneo para su cuidado.

 

14 – Cuidado de Animales Domésticos

Si como consecuencia de un siniestro previsto por la póliza, resultase imprescindible la transferencia de los moradores de la vivienda declarada a otra ubicación, y si no hubiera quien pudiera encargarse del cuidado de los animales domésticos, se proveerá el lugar apropiado para su cuidado.

 

15 – Hospedaje

Este servicio estará disponible cuando a consecuencia de un siniestro previsto por la Póliza, asumiremos los gastos de hasta dos días de hotel para no más de 5 personas.

El hotel se localizara a no más de 50 km. De la residencia asegurada. Los gastos de traslado al hotel y el respectivo retorno correrán por cuenta de los beneficiarios.

 

16 – Servicios Domésticos Provisorios

Este servicio estará disponible cuando a consecuencia de un siniestro previsto por la Póliza, resultare necesaria la hospitalización del beneficiario o su cónyuge por un periodo mínimo previsto de 7 días, dejando en la residencia asegurada por lo menos un morador con edad inferior a 14 anos. Asumiremos los gastos de una empleada domestica por un periodo máximo de 7 días.

 

17 – Retorno anticipado al domicilio

Si como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza o por la hospitalización que se prevea por  más de 72 horas a consecuencia de accidente, o muerte de un familiar directo (padres, hijos, conyugues) residentes en la vivienda asegurada y estando el beneficiario y/o cónyuge de viaje dentro del territorio nacional a mas de 300 KM de la vivienda, se pondrá a disposición del beneficiario pasajes, ferroviarios, o de autobús para que pueda retornar al domicilio, siempre y cuando no pudiera regresar del modo previsto originalmente.

 

18 – Transmisión de Mensajes Urgentes

A pedido del asegurado, nos encargaremos de de transmitir mensajes, relacionados a eventos previstos en estas Condiciones Generales, a una o más personas residentes en Argentina y por el especificadas.

 

Asistencia mecánica

 

Mecánica Ligera

En caso que el vehículo declarado no pudiera circular por desperfecto mecánico, y a requerimiento del beneficiario, La compañía organizará y enviará una unidad de mecánica ligera a efectos de poner el vehículo en condiciones de circular. Este servicio también contempla el abastecimiento de combustible y/ o lubricantes y cambio de neumáticos (6 servicios al año).

 

Remolque o Transporte (Sólo para autos y pick ups A con cobertura de casco)

A requerimiento del asegurado y/o conductor del vehículo declarado se realizará el remolque cuando el mismo se encuentre imposibilitado de continuar por sus propios medios su marcha normal por desperfecto mecánico, eléctrico o accidentes de tránsito. (1)

El remolque se realizará desde el lugar donde se encuentra inmovilizado el vehículo hasta el taller o destino que elija el beneficiario y hasta un tope máximo de 150 Km. lineales. (2) De superarse el límite de 6 prestaciones anuales por avería, La compañía pondrá a disposición de los beneficiarios la coordinación del servicio y los precios preferenciales, los cuales serán informados al beneficiario al momento de requerir el servicio. Los costos de estos servicios serán a cargo del beneficiario. (1) Esta cobertura también será de aplicación para vehículos recuperados luego de un robo. (2) Es decir 300 Km. Totales en caso del territorio de la República Argentina. La cantidad de servicios a prestar a cada asegurado es de 6 sin cargo, por vigencia de póliza anual.

 

Traslado de Pasajeros

Prosecución del viaje o retorno al domicilio: en caso de que la reparación del vehículo declarado no pudiera ser concluida dentro de las 72 hrs. de producido el accidente o avería, o, en caso de robo del vehículo declarado, y una vez cumplido los trámites de denuncia ante las autoridades competentes, y el asegurado o conductor del vehículo (los clientes) decidiera retornar a su domicilio, podrá solicitar un vehiculo para trasladar a dichos ocupantes hasta el destino que elija con un tope máximo. QBE mediante su proveedor tomará a cargo los gastos en forma directa o por reintegro del traslado de los mismos hacia su domicilio habitual o destino del viaje, siempre y cuando el destino no supere el costo del desplazamiento al domicilio, de acuerdo a las posibilidades y sujeto a

disponibilidad de lugar, en cualquiera de los medios disponibles. Esta cobertura tendrá un límite máximo de U$S 50.- Sólo pueden viajar en el móvil que acuda a prestar el servicio, tanta cantidad de pasajeros como asientos disponibles de fábrica posea el mismo (habitualmente dos) y que, además, cuando los acompañantes sean menores de edad, tampoco podrán ser trasladados en este tipo de unidades, todo ello conforme a la Ley de

Tránsito Nº 24.449 y/o normativa concordantes.

 

Estadía de Hotel

Servicio brindado a partir de los 100 km. del domicilio declarado en la póliza. En caso de que la reparación del vehiculo no pudiera ser concluida dentro del mismo día del imprevisto, o en caso de robo del vehiculo declarado, y una vez cumplidos los tramites de denuncia ante las autoridades competentes, los asegurados podrán optar por esperar la reparación, con recuperación del vehiculo en el lugar hasta las 72 horas de ocurrido el evento. La empresa organizará, y tomará a su cargo los gastos de hotel, en forma directa o por reintegro, por un valor máximo por día de U$$ 20 por vehículo, hasta un máximo de tres días. Esta cobertura tendrá un límite de máximo de U$S 20 por vehículo.

 

Grabado de Cristales

El beneficiario podrá requerir el servicio de grabado de cristales para el vehículo declarado. Este servicio es sin costo alguno para el Asegurado. Asistencia Jurídica

Asesoramiento y evacuación de consultas de cualquier índole legal a los beneficiarios (Ej.: interpretación de normas legales, análisis de actos celebrados con intervención del beneficiario, etc.)

 

Asesoramiento para la adquisición y/o transferencia de vehículos (Ej.:información sobre trámites a seguir y documentación a presentar)

 

Control y/o revisión de documentos públicos y privados.

Análisis de telegramas, cartas documento y cédulas. Redacción, elaboración y contestación de intimaciones y/o requerimiento fehacientes. Las consultas serán contestadas a la brevedad posible por profesionales especializados en cada área del derecho. En caso que por la naturaleza del tema fuera necesaria la revisión de documentación, se invitará al beneficiario a concurrir a las oficinas más cercanas, o en su defecto enviar la documentación vía correo, e-mail o fax.

 

Gestión de Reclamos

En caso de robo de la unidad se le ofrece al cliente un gestor para que realice la baja del vehículo en el registro. En caso de que el cliente sufra un daño provocado por un tercero se le ofrece un gestor para realizar el trámite extrajudicial en la compañía de seguros del mismo. Para poder realizar estos trámites el asegurado debe otorgar un poder al gestor para que este actúe en su nombre. Tanto el poder como timbrados y sellados quedan a cargo del cliente.

 

– Reclamos contra terceros:

Asistencia a beneficiarios damnificados en siniestros cuya responsabilidad recaiga sobre terceros gestionando el reclamo a fin de lograr el resarcimiento por daño causado, informando al beneficiario acerca de los pasos a seguir para percibir dicho resarcimiento. El servicio se brindará en los casos de accidentes de transito, excluyendo expresamente aquellos que se relacionen parcial o totalmente con lesiones corporales o muerte.

 

Auto Sustituto (Para autos y pick ups A con cobertura de casco)

En caso de robo o destrucción total del vehículo declarado se pondrá a disposición del beneficiario, un automóvil sustituto de tipo mediano o chico (según disponibilidad), con aire acondicionado por 7 días consecutivos con un máximo de 200 Km. libres por día. Este servicio será solicitado por el personal de siniestros o el responsable del servicio 24 hs. de La Aseguradora.

 

Auto Test (Para autos y pick ups A con cobertura de casco)

Ante la proximidad de un viaje o cuando quiera adquirir un vehículo usado, el beneficiario podrá requerir un chequeo preventivo de su vehículo, con una ficha de inspección sobre el estado real en que se encuentra. Este servicio se brindará hasta 1 vez por año, desde el inicio de vigencia de póliza, y consistirá en: evaluación técnica de frenos, estado de trenes delanteros, de faros y luces en general, de amortiguación y de funcionamiento del equipamiento (aire acondicionado, techo eléctrico, etc.) El beneficiario deberá llevar el vehículo hasta el lugar designado por La Aseguradora donde realizará el chequeo.

 

Emergencias Médicas

Si a consecuencia de un accidente automovilístico sufrido por el vehículo declarado en la República Argentina, hubiese personas lesionadas y que se considere deban ser trasladadas en ambulancia, ya sea ocupantes del vehículo declarado o terceros involucrados, QBE, una vez puesta en conocimiento del hecho, mediante el proveedor S.O.S., coordinará el envío de las ambulancias necesarias para brindar la asistencia médica prehospitalaria en el lugar del suceso y su posterior traslado al centro asistencial mas cercano y adecuado, dentro de la Republica Argentina. Orientación en Carretera Estando perdido se lo puede orientar hasta su destino.