asdas

¿Que es segurototal.com.ar?

¿Que es segurototal.com.ar?

 

El seguro de consorcio o integral de consorcio es una póliza que cubre los riesgos que afectan a las partes comunes de un predio habitacional, edificios, barrios cerrados o countries pueden protegerse con esta póliza.

Un seguro de consorcio, también llamado “integral de consorcio”, es una póliza que protege los riesgos que existen en partes comunes en propiedades colectivas como edificios, barrios cerrados y countries. Su contratación es obligatoria y tiende a resguardar el patrimonio de los propietarios ante los siniestros y accidentes que se suciten.

Las cobertuas más comunes son:

Responsabilidad Civil Comprensiva:

Cubre al consorcio por los hechos en los que fuesen responsables que pudieran afectar a terceros, extra contractual. Algunas compañías ofrecen una cobertura de “texto amplio” es decir que incluye reclamos que el consorcio o administrador pudieran recibir por incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas o escapes de gas, accidentes en ascensores y montacargas, calderas, carteles y letreros, uso de armas de fuego, piletas de natación, ejecución de trabajos de construcción o refacción y todo otro riesgo que no estuviere expresamente excluido en la póliza.

Responsabilidad Civil Garage:

cubre los daños sufridos a terceros por guarda de vehículos en el establecimiento (a título no oneroso).

Incendio:

Daños por incendio del edificio y contenido de las partes comunes incluyendo, con un sub límite, el contenido de la vivienda del portero o encargado. Rayo y/o explosión. Hechos de tumulto popular, huelga o lock-out, vandalismo, malevolencia, impacto causado por vehículos terrestres, aeronaves, sus partes o carga transportada y humo.

Cristales:

Se cubre la rotura de todos los vidrios, ventanas, ventanales, cristales, espejos y similares dispuestos en forma vertical (es decir no mesas por ejemplo) que se encuentren dentro de las partes comunes del edificio.

Robo:

Robo de objetos general del Hall de entrada, usualmente también se aseguran los matafuegos o incluso las obras de arte que se encuentren en las partes comunes.

Daños por agua al contenido:

Cubre los daños producidos por el aguar a los espacios comunes del edificio por rotura de cañerías o desbordamiento de tanque.

Adicionales:

Huracán, vendaval, tornado y ciclón: puede agregarse a la cobertura de incendio edificio y contenido.
Granizo: daños producidos por caída de granizo al edificio y su contenido.