Asistencia al hogar

agosto 7, 2016

Hogar

Asistencia al hogar

 

Procedimiento para siniestros de hogar:

La mayoría de las pólizas cuentan con asistencia al hogar, la misma puede ser solicitada a número telefónico de asistencia de tu póliza. Aquí detallamos los sevicios prestados.

1 – Cerrajería

Ante imposibilidad de ingreso a la residencia asegurada como consecuencia de la perdida, rotura o robo de llaves.
Exclusiones de cobertura:
El servicio no incluye el reemplazo de la cerradura por una nueva.
El servicio excluye todo tipo de arreglo en las aberturas que requiera el servicio de carpintería y/o herrajeria de puertas y ventanas.

2 – Reparaciones de emergencia de cerraduras y ventanas

Si a consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza, la residencia asegurada quedara desprotegida en sus accesos, de manera tal que fuera fácilmente accesible desde el exterior.

3 – Envío de Profesionales

En caso de siniestro cubierto por la póliza, provocado por incendio, explosión, impacto o caída de rayo, se organizara el envió urgente de operarios para realizar las reparaciones necesarias a fin de limitar y controlar el alcance de los daños hasta la llegada del liquidador, tomando a su cargo el coste de desplazamiento. El abonado se hará cargo del importe del coste de mano de obra, así como los materiales.

4 – Electricista de Urgencia

Si como consecuencia de un evento cubierto o no por la póliza, se produjeran daños en el sistema eléctrico interno de la residencia asegurada, se enviara un electricista para que de ser posible solucione la emergencia.

5 – Pérdidas de Gas

Cuando se produjera una perdida de gas generada en la vivienda declarada, que implicara serio riesgo, o perjuicio para la misma, en canos externos de entrada y/o salida de gas, enviaremos un gasista para que verifique el origen de la perdida y la repare. Se entiende por canos externos todos aquellos que estén a la vista, fuera de la estructura de la vivienda, entendiéndose como estructura paredes, pisos y techos.

6 – Seguridad y vigilancia

Cuando una residencia asegurada se presentara vulnerable como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza, y por este motivo estuviesen en peligro los bienes existentes en su interior, se proveerá de acuerdo a las disponibilidades locales, de un servicio de vigilancia por un periodo máximo de tres días.

7 – Limpieza

Cuando la residencia asegurada, como consecuencia de un siniestro previsto por la Póliza, se tornara inhabitable, se podrá solicitar los servicios de una empresa de limpieza, para recuperar superficialmente los daños y posibilitar la reentrada de los moradores, minimizando los efectos del  siniestro, y preparando la residencia para su posterior reparación definitiva, es decir, todo lo relativo a una limpieza gruesa.

8 – Traslado de Muebles

Si la vivienda declarada quedara inhabitable como consecuencia de un siniestro previsto por la póliza, se tornara inhabitable, y fuera necesario trasladar los muebles por razones de seguridad o  conservación de los mismos, se organizara el retiro y traslado de los muebles al lugar especificado por el beneficiario, dentro de un radio de 50 Km., contados a partir del lugar del siniestro.
El beneficiario podrá solicitar este servicio dentro de un período máximo de 30 días, contados a partir de la fecha del siniestro.

9 – Guarda de Muebles

El beneficiario podrá solicitar este servicio, si no tuviere donde guardar los muebles de la residencia que ha sufrido un siniestro cubierto por la póliza de Combinado Familiar. Nos encargaremos de la guarda de muebles por un periodo de hasta 7 días, así como de su retorno al local especificado por el beneficiario, dentro de un radio de 50 kilómetros desde la residencia del siniestro.

10 – Servicio de Emergencia

Si la residencia asegurada fuera afectada por los eventos previstos en la póliza y como consecuencia de ellos resultaran heridos entre sus habitantes permanentes, se organizara y asumirá el costo del traslado de ellos hasta el hospital más próximo.

11 – Televisor y/o Vídeo reproductor en Préstamo

Si como consecuencia directa de un siniestro cubierto por la póliza se registra la perdida, robo, hurto o incendio se registrara la pérdida o daño de único televisor y/o video-reproductor de la vivienda declarada, el beneficiario podrá, con autorización previa, contratar el alquiler de uno o ambos aparatos.

12 – Cuidado de Niños

Si como consecuencia directa de un siniestro cubierto por la póliza, el beneficiario o su cónyuge necesitaran hospitalización por más de 24 HS y se hubiera un hijo del beneficiario residente y menor de 15 anos, se proveerá una persona que se encargue del cuidado de dicho menor o una
Guardería.

13 – Cuidado de Discapacitados y/o Ancianos

Si como consecuencia directa de un siniestro cubierto por la póliza, el beneficiario o su cónyuge necesitaran hospitalización por más de 24 HS y si hubiera una persona residente discapacitada o de edad avanzada, que por su condición física requiera de ayuda y asistencia de otra persona, se proveerá el personal idóneo para su cuidado.

14 – Cuidado de Animales Domésticos

Si como consecuencia de un siniestro previsto por la póliza, resultase imprescindible la transferencia de los moradores de la vivienda declarada a otra ubicación, y si no hubiera quien pudiera encargarse del cuidado de los animales domésticos, se proveerá el lugar apropiado para su cuidado.

15 – Hospedaje

Este servicio estará disponible cuando a consecuencia de un siniestro previsto por la Póliza, asumiremos los gastos de hasta dos días de hotel para no más de 5 personas.
El hotel se localizara a no más de 50 km. De la residencia asegurada. Los gastos de traslado al hotel y el respectivo retorno correrán por cuenta de los beneficiarios.

16 – Servicios Domésticos Provisorios

Este servicio estará disponible cuando a consecuencia de un siniestro previsto por la Póliza, resultare necesaria la hospitalización del beneficiario o su cónyuge por un periodo mínimo previsto de 7 días, dejando en la residencia asegurada por lo menos un morador con edad inferior a 14 anos. Asumiremos los gastos de una empleada domestica por un periodo máximo de 7 días.

17 – Retorno anticipado al domicilio

Si como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza o por la hospitalización que se prevea por  más de 72 horas a consecuencia de accidente, o muerte de un familiar directo (padres, hijos, conyugues) residentes en la vivienda asegurada y estando el beneficiario y/o cónyuge de viaje dentro del territorio nacional a mas de 300 KM de la vivienda, se pondrá a disposición del beneficiario pasajes, ferroviarios, o de autobús para que pueda retornar al domicilio, siempre y cuando no pudiera regresar del modo previsto originalmente.

18 – Transmisión de Mensajes Urgentes

A pedido del asegurado, nos encargaremos de de transmitir mensajes, relacionados a eventos previstos en estas Condiciones Generales, a una o más personas residentes en Argentina y por el especificadas.