Seguro de salud

agosto 8, 2016

Vida

Seguro de salud

 

Un seguro de salud es una cobertura que protege, en forma muy completa, al grupo familiar o individuo ante diversas enfermedades o
inconvenientes de salud a un costo muy accesible. Esta cobertura también está diseñada para complementar a tu actual obra social o medicina prepaga cubriendo aquellos puntos que actualmente se encuentran sin protección. Con el respaldo de:

¿Cómo funciona el seguro de salud?

La aseguradora, indemnizará al asegurado (o su grupo familiar) cuando ocurra alguna de las intervenciones o situaciones cubiertas por la póliza, independientemente de su cobertura en obra social o medicina prepaga; además, se puede transferir la indemnización a favor de la clínica o institución médica que atiende al paciente. Los montos que la compañía paga por cada enfermedad están detallados en una lista (ver listado). Existen distintos tipos de planes, que cubren el 50%, 100%, 150% o 200% de dichas sumas.

¿Cuáles son las coberturas?

  • Intervenciones quirúrgicas: se cubren 637 tipos de intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad, con sumas aseguradas, según la operación, que van desde los $ 63 a $ 20.125. Esto significa que te encontrás protegido ante intervenciones quirúrgicas tan sencillas y comunes como pueden ser una sutura, un yeso, parto, cesárea, apendicitis o amigdalitis, hasta otras tan complejas, delicadas y costosas como son las operaciones de pulmón o corazón.
  • Prótesis: cubre la colocación o recambio de Prótesis funcionales que permitan una mejor calidad de vida de las personas que han sufrido problemas traumatológicos, cardiovasculares, neurológicos y oculares. La cobertura funciona por reintegro hasta $ 10.781, según corresponda.
  • Trasplantes: ante la necesidad de una operación de trasplante, la cobertura aporta la tranquilidad para afrontar trasplantes de Médula ósea ($ 87.500), Corazón ($ 75.000), Corazón-pulmón ($ 87.500), Hepático ($ 87.500), Riñón ($ 30.000), Páncreas ($ 75.000), Pulmón / Bi-pulmón ($ 87.500), Córnea ($ 11.250).
  • Renta diaria por internación no quirúrgica: adicionalmente y por opción se puede contratar este módulo que cubre toda internación clínica no quirúrgica, ya sea en habitación normal y/o terapia intensiva, con sumas aseguradas de $ 288 y $ 575 diarios, respectivamente.
  • Plan Alta Complejidad Quirúrgica: es una variante de la póliza en la que solo se contemplan los módulos de Trasplantes e Intervenciones Quirúrgicas, este último cubriendo 75 tipos de cirugías de Alta Complejidad.
  • Descuentos del 40% en farmacias: se ofrece un 40% de descuento en medicamentos, en la red de farmacias adheridas en todo el país sobre el Vademécum “Premium” de medicamentos de primeras marcas, de los principales laboratorios, que incluye más de 3000 firmas comerciales. Para acceder a este beneficio, sólo se deberá presentar la tarjeta identificadora acompañada del DNI y la receta médica en la farmacia adherida. Cobertura exclusiva de Salud Segura Más –Sancor Seguros. Este beneficio no es aplicable al Plan Adulto Mayor.
  • Provisión de drogas oncológicas: En este beneficio la cobertura se activa cuando a un asegurado de Salud Segura Adulto Mayor se la ha diagnosticado una enfermedad oncológica y tiene como prescripción de su médico oncólogo medicamentos y dosis específicos conforme a protocolos nacionales reconocidos y autorizados en Argentina y que formen parte del Vademécum de este programa.

Para acceder a este programa se deberán completar los formularios respectivos por parte del oncólogo tratante adjuntando los estudios respectivos. El asegurado recibirá los medicamentos en su domicilio con la cantidad necesaria para un ciclo de tratamiento. A solicitud del médico tratante se autorizarán ciclos adicionales.

  • Asistencia en Viaje a las personas: también estás cubierto cuando viajes dentro del territorio nacional como así también en el extranjero con ventajas únicas: asistencia legal, medicamentos recetados, atención médica y odontológica, hotelería, desplazamiento, estancia familiar y servicios adicionales como pérdida de equipaje, repatriación.

Los beneficiarios son el asegurado principal, su cónyuge y los hijos menores de 25 años.

La prestación entra en vigencia en viajes de más de 18 Km. del domicilio declarado. En el extranjero cubre en viajes menores a 90 días por enfermedad o accidente. En Argentina sólo por accidentes de tránsito.

  • Línea Médica 24 horas: un servicio telefónico que le brinda orientación médica a cualquier hora, los 365 días del año.
  • Segunda opinión médica (SUM): para casos de enfermedades graves y/o intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, con este servicio contas con la posibilidad de coordinar una opinión médica con profesionales de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como internacional, con el fin de obtener mayor información sobre el diagnóstico y sobre los métodos de tratamiento disponibles.

Ventajas

  • 1) Es un producto capaz de adaptar sus coberturas según las distintas necesidades de las personas, sean éstas individuos, matrimonios, familias, mayores de 65 años, pólizas colectivas de gran tamaño, o colectivas para grupos de afinidad.
  • 2) A partir de las principales coberturas el seguro se va adaptando a las distintas necesidades de personas y empresas. Así por ejemplo, el producto se puede adquirir al 200%, 150% 100% o 50% de sus sumas aseguradas.
  • 3) En cualquiera de sus modalidades funciona como complemento de las coberturas de salud convencionales, ya se trate de obras sociales, pre-pagas o mutuales; es decir, no reemplaza coberturas sino que, por el contrario, las complementa en los tramos más difíciles y por lo general los de mayor costo.
  • 4) El capital asegurado no se agota. Esto quiere decir que el asegurado podrá ser operado las veces que sea necesario, cobrando en cada oportunidad el 100% de la suma asegurada.

Costos

Los costos del Salud Segura de Sancor, varían de acuerdo a la cantidad de asegurados: individual, matrimonio o familia, de acuerdo a la edad: Plan familia para integrantes de hasta 65 años o Plan Adulto Mayor desde 65 en adelante; y, de acuerdo a las sumas aseguradas elegidas, la compañía provee un listado de intervenciones con determinados valores por cada cirugía, transplante o prótesis y el seguro puede contratarse al 50, 100, 150 o 200% de dichas sumas.

Plan Familiar Porcentaje de cobertura sobre el listado de valores de indemnización
50% 100% 150% 200%*
Individual $ 19 $ 31 $ 47 $ 62
Matrimonio $ 35 $ 59 $ 89 $ 118
Familia $ 50 $ 90 $ 135 $ 180
Plan Adulto Mayor Mayor de 65 años
Individual $ 58
Matrimonio $ 111

(*)La cobertura de transplante tiene un máximo de cobertura de 150% sobre el listado de valores