Recomendanos - Aviso Legal - Autogestión - Contactanos

Whatsapp 24hs
Fijos (011) 591 77254 -(0351) 4825000

COTIZADOR ON-LINE

Cotiza tu Seguro de Auto

Compará precios por las mejores compañías y elegí tu cobertura con 30% de descuento

MARCA
AÑO
MODELO
VERSIÓN
Nuestras Aseguradoras
Alejandra Milessi
Rosario, Santa Fé

Hice el seguro por aca, fácil y económico, dentro de todo

Daniel Novaretti
Capital Federal, CABA

Buena atención, claro y rá... recomiendo

Alejandra Milessi
Rosario, Santa Fé

Hice el seguro por aca, fácil y económico, dentro de todo

Daniel Novaretti
Capital Federal, CABA

Buena atención, claro y rá... recomiendo

Seguro Total > Seguros > Empresas y Profesionales > Seguro de mala praxis

Seguro de mala praxis


El seguro de responsabilidad civil profesional o mala praxis es una cobertura destinada a proteger el patrimonio del profesional cubriendo las demandas civiles derivadas del ejercicio de su profesión.mala praxis

Médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, escribanos, administradores y otros profesionales están en constante exposición a sufrir demandas en su contra, el seguro de mala praxis es la herramienta para trabajar tranquilidad.

RC Médicos (mala praxis para médicos y profesionales de la salud)

Responsabilidad civil contractual y extracontractual del profesional por el ejercicio de su actividad, manteniendo indemne su patrimonio hasta la suma asegurada contratada.

  • Cobertura en base a reclamo (Claims made): la aseguradora cubre los siniestros que se sucedan y reclamen durante la vigencia de la póliza.
  • Cobertura en base a ocurrencia: la aseguradora cubre los siniestros que hayan ocurrido durante la vigencia de la póliza, independientemente de su fecha de reclamo.

Beneficios adicionales:

  • Asesoramiento y asistencia legal las 24 hs. los 365 días del año.
  • Defensa en juicio civil.
  • Asesoramiento penal.
  • Asesoramiento ante siniestros

Profesionales de la salud que pueden asegurarse: Médicos, Odontólogos,  Bioquímicos, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Farmacéuticos, Psicólogos, Veterinarios y Otros Profesionales.

Especialidades médicas: Clínica Médica, Medicina Laboral, Dermatología, Diagnóstico por Imágenes, Gastroenterología, Neurología, Pediatría , Ginecología , Hematología , Oncología

Terapia Intensiva, Neumonología, Psiquiatría, Cardiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Anestesiología, Cirugía General, Nefrología, Alergia, Hemodinamia, Infectología, Traumatología, Obstetricia, Médicos Residentes, Concurrentes y Otras especialidades.

Técnicos y auxiliares de la medicina: Técnicos radiólogos, Enfermeros, Instrumentistas, Obstétricas, Técnicos ópticos y Otros técnicos y auxiliares.

RC Ingenieros y Arquitectos (mala praxis para ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción)

Se cubre la protección patrimonial por cuanto deba a un tercero hasta el límite de la suma asegurada establecida, como consecuencia de su Responsabilidad Civil profesional a raíz de un acto, omisión o inexactitud o negligencia no intencional en el ejercicio de su profesión.

  • Cobertura a base de reclamo (Claims made): la aseguradora cubre los siniestros que se sucedan y reclamen durante la vigencia de la póliza.
  • Periodo de retroactividad: adicionalmente se cubren las obras y trabajos realizados con anterioridad.
  • Extensión del periodo de denuncias, hasta 10 años.


RC Abogados y Escribanos (mala praxis para abogados y escribanos)

La aseguradora brindará Indemnidad patrimonial del Profesional frente a reclamos de clientes o derecho habientes de los mismos (hasta la suma asegurada contratada), a raíz de un acto, hecho u omisión por imprudencia, impericia o negligencia no intencional en el ejercicio de su profesión.

Modalidad de la cobertura

Base Reclamo (o Claims Made) con un período extendido de denuncias de 2  años incluido automáticamente, sin costo adicional.

Se da cobertura al hecho producido en el ejercicio profesional del asegurado siempre y cuando se cumplan las dos condiciones que se indican a continuación:

1)      Que el acto, hecho u omisión del Asegurado que ocasiona el daño haya ocurrido durante la vigencia de la póliza o durante el período de retroactividad.

2)      Que el damnificado o sus derecho habientes formulen su reclamo y lo notifiquen dentro de la vigencia de la póliza o dentro de los dos años siguientes al vencimiento o rescisión de la póliza o durante el período extendido de denuncias si se hubiese contratado (adicionala los dos años).

Retroactividad: La fecha de inicio del período de retroactividad será la del comienzo de la vigencia de la primera póliza contratada, la cual permanecerá invariable en caso de renovación ininterrumpida con este mismo Asegurador.

Cotizar seguro de Mala Praxis:


Nombre: * Apellido: *
Provincia: * Localidad: *
Teléfono: Celular:
E-mail: * Fecha de Nacimiento:
Profesión * Especialidad:
Capital Asegurado: Aseguradora Actual:
Comentario:

Etiquetas de este Artículo

Compartí esta infomación con tus conocidos